25 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Al Shabaab reivindica la autoría del doble atentado en Yibuti en el que tres soldados españoles resultaron heridos

MOGADISCIO, 27 May. (Reuters/EP) -

La secta islamista Al Shabaab ha reivindicado este martes la autoría del doble atentado perpetrado el pasado sábado en un restaurante de la ciudad de Yibuti frecuentado por occidentales, en el que murió un ciudadano turco y tres soldados españoles resultaron heridos.

"El ataque fue contra los cruzados franceses por su complicidad en las masacres y en la persecución de nuestros hermanos musulmanes en República Centroafricana y por su activo papel para entrenar y equipar de las apóstatas tropas yibutienses en Somalia", ha dicho Al Shabaab en un comunicado.

En el primer ataque de este tipo en el país del Cuerno de África, un hombre y una mujer se inmolaron el sábado por la tarde en un restaurante que en este momento estaba lleno de personal militar occidental.

Yibuti alberga bases militares de Francia y de Estados Unidos y contribuye con tropas a la Misión de la Unión Africana para la Estabilización de Somalia (AMISOM).

A pesar de que se trata de una secta islamista somalí, Al Shabaab ha llevado a cabo varios ataques fuera de Somalia contra países vecinos como Kenia, que han participado en el operativo para perseguir a sus milicianos.

Para leer más