Sieso pide el voto a los regionalistas y a todos los que quieran defender Cantabria de los "desprecios" socialistas

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:27

REINOSA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número uno de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, pidió hoy el voto para su formación política de aquellos que "en elecciones municipales y autonómicas eligen el regionalismo" y de todos aquellos "que estén dispuestos a defender Cantabria contra los desprecios del PSOE".

En un mitin en el Teatro Principal de Reinosa, Martínez Sieso auguró que Cantabria "va a levantarse democráticamente" el próximo 9 de marzo "contra sus derechos pisoteados".

"Todos los que estén dispuestos a defender Cantabria contra los desprecios del PSOE, tienen que votar al Partido Popular el próximo domingo, porque es el partido que coincide con ese sentimiento y que defiende la mejor política nacional para Cantabria", subrayó.

En este sentido, consideró que "una persona de sentimiento regionalista no puede votar al partido que ha robado el tren de alta velocidad" a Cantabria para darle en su lugar a la región "gato por liebre".

Martínez Sieso enumeró todos los "incumplimientos" del Gobierno de Zapatero con Cantabria a los que, además del tren, añadió la financiación del desfase de las obras de Valdecilla.

Según dijo, la Comunidad Autónoma "no recibirá los 100 millones de euros que faltan para terminar Valdecilla" y si el Estado no asume esa inversión el Gobierno regional no podrá destinarlos a resolver otras cuestiones de la sanidad, como "el enorme y gravísimo problema de las más de 13.000 personas que están en la lista de espera de los hospitales".

"Desde un sentimiento regional auténtico esto tampoco se puede tolerar", añadió el candidato del Partido Popular, quien señaló que "hay miles de personas que el día 9 de marzo tendrán que votar por su salud, tendrán que votar para que un médico los atienda pronto". "Y en Cantabria eso sólo podrá ocurrir si el Estado cumple su compromiso de pagar Valdecilla al cien por cien, y si la sanidad cántabra puede emplear sus recursos plenamente para reducir las listas de espera", concluyó.