20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Sigue tras 10 horas el registro en la ACM por presunto desvío de fondos

    Sigue tras 10 horas el registro en la ACM por presunto desvío de fondos
    La Policía Nacional registra la ACMEUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional sigue registrando este lunes al anochecer, tras unas 10 horas, la sede de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) en Barcelona en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos supuestamente vinculado al proceso soberanista.

    Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que los agentes también han registrado dos agencias de viajes, una en Barcelona y otra en Vic (Barcelona), por su presunta relación con la investigación abierta contra la ACM.

    La investigación está declarada secreta y ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, que ha autorizado este lunes los distintos registros.

    El presidente de ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, ha explicado este lunes por la tarde que en el registro no ha habido detenciones.

    En una atención a los periodistas frente al edificio de la ACM, ha explicado que la Policía ha comenzado el registro sobre las 10 horas y que el equipo directivo y el personal de la entidad están "colaborando" con los agentes, quienes están recogiendo documentación y copiando ordenadores.

    Las actuaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información de la Policía no afectan directamente al conseller del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que fue presidente de esta entidad entre 2011 y 2018, según precisan fuentes policiales.

    La ACM se ha significado en los últimos años por respaldar la estrategia política de los líderes del proceso soberanista y organizar viajes de apoyo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, trayectos que han sido objeto de investigaciones en el pasado por parte de la Fiscalía, aunque posteriormente archivó el caso.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España