Simancas denuncia que el PP gasta en publicidad institucional "un millón de euros al día"

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 16:06

MORALZARZAL, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad y portavoz del partido socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, denunció hoy que el Partido Popular (PP) "está abusando" de la publicidad institucional y que en la Comunidad de Madrid "se están gastando un millón de euros al día" en "autobombo político al servicio de Esperanza Aguirre, Gallardón y compañía".

Estas declaraciones las realizó Rafael Simancas en Moralzarzal durante la presentación de la candidatura de la socialista Margarita González a la Alcaldía del Ayuntamiento. En su alocución, el secretario general del PSM aseguró estar "tremendamente preocupado" con la evolución de la política de publicidad institucional.

Así, afirmó que el Ayuntamiento de Madrid "se está gastando en la región más dinero que nunca en la historia en publicidad", y lo calificó de "inmoralidad" e "indecencia", cuando "hay tantas necesidades en sanidad, en educación y en la atención a las personas mayores".

Además, señaló que el gasto en publicidad de los populares "es absolutamente ilegal" y que "va en contra de la Ley de Publicidad Institucional, que prohíbe taxativamente el gastar dinero público para el autobombo". Por ello, señaló que "van a acabar en los tribunales condenados por malgastar ilegalmente, inmoralmente, el dinero de los ciudadanos de Madrid".

A juicio de Simancas, la inversión publicitaria de los responsables populares "es absolutamente inútil" y se preguntó: "¿se creen que los ciudadanos son tontos y que en la sanidad pública no se espera más de 30 días por que lo diga la publicidad de Esperanza Aguirre? ¿Se creen que los ciudadanos no saben contar los días que esperan para ser atendidos por un especialista o para ser operados?".

El socialista hizo cálculos sobre las inversiones que, a su juicio, se podrían realizar con el millón de euros diario "malgastados". Así, dijo que "un día es una escuela infantil, dos días es un centro de salud, tres días es una residencia para mayores, y una semana sería la paga número 15 para todas las personas mayores con pensiones bajas".

Finalmente, concluyó que el PSOE va a acabar con "tanta propaganda inútil" y destinará ese millón de euros diarios a "atender las necesidades de la gente".