Simancas no entiende que Aguirre "se ponga en plan Ibarretxe reclamando una Ertzaintza castiza para Madrid"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:51

Pérez (PP) reclama a la Delegación del Gobierno "más compromiso" en materia de seguridad y al portavoz socialista "menos demagogia"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy no entender que la presidenta regional, Esperanza Aguirre "se ponga en plan Ibarretxe reclamando una Ertzaintza castiza para Madrid ahora que se pone coto a las reivindicaciones nacionalistas con el Estatuto de Cataluña".

"No sabemos a qué viene esto, esta reivindicación no tiene ningún sentido", señaló el dirigente socialista al valorar las manifestaciones de Aguirre en las que aseguraba no descartar la creación de una policía autonómica al objeto de conseguir que haya "un policía más en la calle por cada mil habitantes".

Simancas, que confió en que la presidenta de la Comunidad de Madrid "corrija" esta opinión, se preguntó si Aguirre tiene la intención de "crear tensiones territoriales, provocar riesgos en la cohesión o causar dificultades de vertebración del Estado". Asimismo, desechó la creación de una policía autonómica madrileña al considerar que la creación de un nuevo cuerpo de seguridad "no resuelve el problema" y "aporta complejidad al sistema".

EL PP PIDE MÁS COMPROMISO AL GOBIERNO

Por su parte, el portavoz adjunto segundo del PP en la Asamblea, David Pérez, reclamó a la Delegación del Gobierno en Madrid "más compromiso" en materia de seguridad y al portavoz socialista en la Cámara "menos demagogia", al considerar que debería "centrarse en hacer propuestas constructivas y dejar de practicar la política de confrontación y crispación y de buscar un hueco político donde no lo hay".

Pérez defendió que la Comunidad de Madrid "está preocupada por la inseguridad que sufren los madrileños" y recordó que esta responsabilidad "es precisamente de la Delegación del Gobierno", a la que acusó de haberse "desentendido de la seguridad de los madrileños".

"Nos gustaría que Simancas se corresponsabilizara de los problemas de los madrileños y dejara de limitarse a hacer un seguidismo de las políticas que el señor Zapatero dicta en Madrid y que, en materia de seguridad, son especialmente graves", aseveró.