Simó (ERC) asegura que el Gobierno es "cómplice" del cierre de repetidores de TV3 en la Comunitat Valenciana

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 19:56

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, acusó hoy al Gobierno central y, concretamente, a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega de ser "cómplice por inacción" del cierre de repetidores de TV3 en la Comunitat Valenciana, según informó el partido en un comunicado.

Simó lamentó que el Ejecutivo español esté "impidiendo la reciprocidad de emisiones de las televisiones públicas" catalanas y valencianas, por lo que aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está incumpliendo el acuerdo al que llegaron la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en abril de 2007 para elaborar un real decreto que hiciera viable esta reciprocidad.

Según la republicana, "la que fue cabeza de lista del PSPV por Valencia en las últimas elecciones españolas", Fernández de la Vega, tiene "sobre la mesa del Consejo de Ministros" el real decreto desde febrero.

Por este motivo anunció que ERC pedirá la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno para que "dé explicaciones sobre el cierre de repetidores, pero también por el retraso incomprensible de la aprobación de este real decreto".

"El Govern ha hecho su trabajo", aseguró Simó, quien afirmó que los gobiernos catalán i valenciano ya prácticamente tienen listo el acuerdo. "Ahora sólo hace falta que el Gobierno español deje de dificultar el despliegue de las televisiones públicas de los Països Catalans", añadió.