El sindicato de la Ertzintza ErNE cree que los dispositivos para hacer frente a la kale borroka son "correctos"

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 15:48

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Ertzaintza ErNE cree que los dispositivos establecidos para hacer frente a la violencia callejera son "correctos" y precisó que resulta más "difícil" controlar este tipo de acciones durante las fiestas porque sus responsables "se amparan en la multitud". Por todo ello, pidió "prudencia" a los partidos políticos.

De esta manera, se refirió, en declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato a la polémica suscitada entre el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el consejero de Interior, Javier Balza, sobre si está siendo adecuada la actuación de la Ertzaintza para impedir acciones de kale borroka.

ErNE afirmó que resulta "muy difícil" controlar a las personas que llevan a cabo este tipo de acciones durante las fiestas porque "se amparan entre la multitud". "Esta gente aprovecha esa multitud para realizar sus actos", agregó.

El sindicato cree que, aunque "todo es mejorable", los dispositivos que se están estableciendo son "correctos" y "se está haciendo todo el esfuerzo posible" para evitar los incidentes y la kale borroka. "Nosotros entendemos que los políticos hacen su papel y llamaría a la prudencia a todos los políticos", agregó.