28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

1-N.- El Sindicato de Periodistas de Cataluña pide que los medios públicos no sean "objeto de negociación"

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) pidió hoy que los medios de comunicación públicos no "aparezcan nuevamente como objeto de negociación, al mismo nivel que una u otra conselleria, como si formaran parte del Gobierno", lo que consideró "deseducativo de cara a la sociedad".

En un comunicado, el sindicato mostró también su "sorpresa y preocupación ante la información según la cual el control de la gestión de los medios de comunicación de la Generalitat es una de las exigencias de ERC en las negociaciones" postelectorales.

Según el SPC, "los integrantes de un posible nuevo tripartito deben aplicar ya los criterios y principios" que "inspira" la próxima ley de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), en la que se ha avanzado durante esta legislatura.

"Que nadie dude de que seguiremos luchando por estos criterios, que defendemos desde hace años contra gobiernos de diferente color", advirtió el sindicato en alusión a conseguir medios públicos "de verdad", derecho a la información de los ciudadanos e "independencia" de los informadores.