5 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

El sindicato policial SUP considera un "insulto" que Sánchez ensalce ahora su trabajo: "Dedíquese a darnos medios"

El sindicato policial SUP considera un "insulto" que Sánchez ensalce ahora su trabajo: "Dedíquese a darnos medios"
Un agente de la Policía Nacional en un control policial en Madrid durante el sexto día de confinamiento por coronavirus en el país - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera un "insulto" las palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó en rueda de prensa el sábado por la noche a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

"Deje de manchar nuestro nombre y el de toda esta Corporación con un ataque así y dedique sus esfuerzos a darnos los medios de protección necesarios para poder servir a los ciudadanos y garantizar su seguridad", piden, al tiempo que exigen a Sánchez que rectifique "de inmediato" en público y se desdiga de esa reflexión.

Sánchez ensalzó en rueda de prensa el trabajo de policías, guardias civiles y militares durante esta crisis sanitaria: "Ahora percibimos como un escudo insustituible y no como un gasto superfluo", dijo.

Para el sindicato, esta consideración resulta "impropia", se trata de un "insulto" a su trabajo y "legitima el discurso extremista y antisistema de quienes reclaman la salida" de la Policía Nacional de algunas zonas de España o "pretenden la impunidad cuando alteran la convivencia mediante el terrorismo callejero".

"Nosotros no somos un gasto superfluo para el Estado --se queja el SUP en una carta remitida al mismo presidente del Gobierno--. Esa idea es escandalosamente irrespetuosa y demuestra que usted no está a la altura de los policías nacionales y del servicio que están realizando en el estado de alarma. Si tuviese un mínimo de respeto por nuestros cometidos, no habría lanzado semejante ataque injustificable en un momento tan delicado y de tanta tensión laboral".