El Sindicato Profesional de Policías Municipales pide la disolución de una unidad de élite en la Policía de Logroño

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:08

LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) denunció la existencia de una unidad de élite "al servicio del PP" en la Policía Local de Logroño, formada por antiguos escoltas, y pidió su disolución.

En un comunicado, el sindicato recuerda que "ha solicitado en múltiples ocasiones la disolución inmediata de la mal llamada "unidad de élite" de la Policía Local que, al contrario de lo que afirma UGT, sí existe y funciona al servicio del Partido Popular".

Añade que "esta unidad está integrada por el antiguo grupo de escoltas y resulta sorprendente que UGT afirme que la misma está perfectamente coordinada, cuando precisamente dentro de la plantilla de la Policía Local se la conoce coloquialmente como "el servicio secreto del PP", porque ni siquiera los jefes de turno saben a qué se dedican estos agentes en cada momento".

Para el sindicato, "la razón de la existencia de esta unidad es el pago de favores a este grupo de agentes que, en el año 2004, integraban el grupo de escoltas y no secundaron ninguna de las movilizaciones sindicales llevadas a cabo en aquel momento".

"Ahora, que es injustificable el mantenimiento del servicio de escoltas, el PP ha creado esta nueva unidad para mantener el sobresueldo que dichos ex escoltas percibían y que asciende a 600 euros mensuales más que el resto de policías", afirma el SPPME.

Incide la central sindical en que "siempre se ha opuesto a la existencia de esta unidad por entender que actualmente Logroño sufre un grave déficit de agentes uniformados en la calle", por lo que entiende que "los agentes adscritos a la controvertida unidad deben estar uniformados en la calle, al servicio de todos los ciudadanos y no al servicio de unos pocos".

Apunta el anunciado plan de despliegue de comisarías de barrio, "con lo que, en el año 2007, Logroño contaría con un total de 300 agentes", aunque recalca que, en la actualidad, el cuerpo cuenta con 228 efectivos.

"Es decir -argumenta- a pesar del gran crecimiento tanto urbanístico como demográfico y de inmigración que ha experimentado Logroño en estos últimos años, la plantilla de la Policía Local ha crecido únicamente en 2 agentes, a lo que hay que añadir que el PP se niega a convocar plazas de policía en la Oferta de Empleo Público de 2006 (lo que es un claro castigo a la plantilla) y que habrá que sumar nuevas jubilaciones".

Otra de las promesas del PP, dice el SPPME, "era acercar la Policía al ciudadano y lo que han conseguido es que sea el servicio peor valorado del Ayuntamiento, fiel reflejo de la desmotivación que existe en la plantilla de la Policía Local debido a la política de favoritismos personales que practica el PP".

Por todo ello, el SPPME solicita la "inmediata dimisión" del actual responsable de la Policía Local, el concejal de Alcaldía, Rodolfo Rubio.