23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Los sindicatos de Justicia piden el 'sí' a los funcionarios en el referéndum

    Los sindicatos de Justicia piden el 'sí' a los funcionarios en el referéndum
    EP

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos convocantes de la huelga de Justicia en el ámbito no transferido (CCOO, UGT, CSI-CISF, STAJ) celebran desde las 10.30 horas de hoy en el Tribunal Supremo una asamblea en la que portavoces sindicales y funcionarios discuten las distintas posibilidades de cara al referéndum sobre el principio de acuerdo alcanzado ayer con el Ministerio de Justicia. Los sindicatos piden el 'sí' en la votación.

    Cerca de los 9.500 funcionarios de las siete comunidades en huelga están llamados a las urnas en una votación que comenzará al término de esta asamblea. Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, pese a que los portavoces sindicales están defendiendo este principio de acuerdo, "a juzgar por las opiniones de los funcionarios asistentes a la asamblea puede pasar cualquier cosa". El principal escollo que ven los funcionarios a este acuerdo estaría en la forma del mismo, mientras que se mostrarían satisfechos con el fondo.

    La oferta del Ministerio estima un aumento retributivo de 190 euros mensuales para los trabajadores, de los que 160 serían pagaderos en 2008, 60 euros a partir del acuerdo, y otros 60 a partir de junio, con una paga de carácter retroactivo de 480 euros en enero de 2009, junto a 30 euros más en 2009.

    Al inicio de la asamblea los distintos sindicatos repartieron una serie de notas informativas en las que llamaban a la unidad de todos los funcionarios y en concreto el sector federal de la Administración de Justicia de Comisiones Obreras reafirmaba el mantenimiento de la huelga hasta que los funcionarios ratifiquen en referéndum el acuerdo alcanzado ayer con Justicia.

    Esta previsto que la asamblea dure toda la mañana y que a las 18.00 horas se ofrezcan los resultados definitivos de la votación.