Sindicatos policiales critican las acusaciones vertidas por Cospedal

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 14:02


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del Sindicato Español de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) se mostraron hoy molestos por las denuncias vertidas por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien acusó al Gobierno de espiar a políticos de su partido a través de las fuerzas de seguridad del Estado, denuncias a su parecer que "no conducen a nada".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el vocal del Consejo del Confederación Española de Policía (CEP), José Carlos Romero, afirmó que "en política no todo puede valer" y sostuvo que las últimas declaraciones de Cospedal "afectan al colectivo" y ponen en cuestión el trabajo de la policía. "Si ella lo cree y tiene las suficientes pruebas, lo que tiene que hacer es ir a los a os juzgados y denunciarlo", expuso Romero.

Desde el CEP consideran que el cuerpo de Policía "no debe estar inmerso en batallas y dimes y directes de los políticos". Romero expuso que la policía está para frenar la delincuencia, y si la portavoz popular denuncia hechos delictivos "lo lógico es que lo ponga en disposicial judicial" para que se investiguen.

"No se puede ir acusando a una institución porque haya unos temas políticos que ellos no sean capaces de aclarar", puesto que "con estas declaraciones nos están perjudicando" concluyó Romero.

"LAS ACUSACIONES NO CONDUCEN A NADA"

Por su parte, desde el Sindicato Unificado de Policía, su secretario general, José Manuel Sánchez, opinó que las declaraciones de Cospedal, en las que se refirió a un estado policial, "deberían sustentarse en algunas pruebas, ya que si no hay pruebas es "complicado" sostener esa acusación.

Romero explicó que con las nuevas tecnologías la secreto en las telecomunicaciones es imposible, ya que las fuerzas de seguridad del estado tienen capacidad para interceptar las llamadas "sin dejar rastro".

Desde el SUP invitaron al Partido Popular a que presente una nueva lesgislación para controlar mejor estas intervenciones, si están en contra de que la policía las realice. "Hay elementos técnicos para cometer estos delitos, otra cosa es que se cometan", puntualizó.

Desde el sindicato policial considera que los políticos "nos están metiendo en medio desde el 11 de marzo" y los cuerpos de seguridad "desgraciadamente están en el centro de la disputa política". El SUP apoyaría una posible reforma legal sobre este tema, pero aclaran que "hacer acusaciones en el vacío no conduce a nada".