Sindicatos policiales se quejan ante el Defensor del Pueblo de que Interior no convoca a su órgano de representación

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:16

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cinco organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, UFP, SPP y SC) han presentado hoy una queja ante el Defensor del Pueblo denunciando al Ministerio del Interior por no haber convocado, en el transcurso de 2008, ningún pleno del Consejo de Policía, hecho que causa la paralización del trámite de los expedientes disciplinarios.

Los sindicatos reprueban la "pasividad" de Interior en la convocatoria de estas sesiones que deberían convocarse, "al menos, una vez cada dos meses". Desde la constitución del Consejo, en mayo de 2007, sólo ha sido convocado un Pleno Ordinario, tal y como explican los sindicatos en su queja al Defensor.

Uno de los objetivos de estos plenos es dar cuenta de los expedientes disciplinarios abiertos a miembros de la Policía por faltas muy graves y de los expedientes instruídos a los demás representantes de los sindicatos.

Los representantes policiales acusan a Interior de que aquellos miembros del Cuerpo encausados con faltas disciplinarias están viendo prolongada "más allá de lo tolerable", y en situación de pendencia, sus expedientes. De esta manera, exigen a Administración que "cumpla con su obligación" de convocar el Pleno Ordinario del Consejo de Policía.