25 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Sindicatos policiales ven una demostración "populista y demagógica" que Rubalcaba ahora "se ponga las pilas"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales calificaron hoy como una "demostración demagógica" y "populista" el establecimiento de la delincuencia organizada en Madrid como uno de los puntos prioritarios de la política del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, dijeron, ha "negado" durante los últimos meses "el claro incremento" de la criminalidad en las calles de España sobre la base de "unas estadísticas falsas y manipuladas".

En un comunicado conjunto, el SUP, CEP, UFP y SPP se preguntaron si verdaderamente el ministro se está "poniendo las pilas", cuando los agentes adolecen de una insuficiencia de medios en el ejercicio de sus funciones y comprueban como "los malos siguen en libertad". "Mucho nos tememos que estas declaraciones no sean más que un nuevo ejercicio de demagogia sin mucho contenido como nos tiene habitualmente acostumbrados", expusieron.

Se mostraron "sorprendidos" de la "repentina demostración de reflejos" de Rubalcaba y apuntaron que los acontecimientos violentos vividos durante los últimos días en la capital no son fruto de "un hecho casual". De esta forma, lanzaron un mensaje al titular de Interior, a quien dijeron que la Policía "no necesita demostraciones mediáticas o populistas" y sí, en cambio, de una Administración "ágil, dinámica y comprometida" con la seguridad pública.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que ha dado instrucción al secretario de Estado para que la Policía coloque la lucha contra el crimen organizado en la capital como el primer punto de sus prioridades, y reveló que no se tardará mucho en que esta medida dé sus primeros resultados.