Sirera afirma que el PP no es "anticatalán", sino que los son los que promueven un referéndum para 2014

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 22:20

Pide el voto de los votantes del PSC que defienden la unidad de España y el de los de CiU que se oponen a un pacto Zapatero-Duran

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, afirmó hoy que su formación no es un partido "anticatalán", sino que esta calificación la tienen "los que trabajan o permiten que, desde la Generalitat, Catalunya pueda celebrar un referéndum de independencia" en 2014, y también los que han permitido que esta comunidad cuente con un Estatuto de Autonomía "anticonstitucional".

"Éstos son los anticatalanes, y también los que no permiten que nuestros hijos puedan recibir educación en castellano", proclamó Sirera durante su intervención en el mitin central de campaña de los populares en Catalunya, celebrado en un polideportivo de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que se congregaron unas 2.000 personas.

Se trata del acto más masivo organizado por el PP en Catalunya desde los años 90, antes de la victoria de José María Aznar en las elecciones generales de 1996. "Hacía muchísimos años que no éramos tantos y vamos a ser más", aseguró Sirera.

CERCANÍAS Y TÚNEL DEL AVE.

Sirera aseguró que los socialistas "no tienen nada para Catalunya", y que un hecho que lo demuestra es que desde el gobierno central, no se ha promovido "ninguna obra nueva" en esta autonomía, y las que se han construido "las hacen fatal".

"Están instalados en la descalificación, el insulto y la mentira", dijo Sirera, quien añadió que los socialistas "llevan meses repitiendo que el PP es un partido anticatalán, y les digo desde L'Hospitalet que anticatalán es quien le roba a los catalanes dos horas de sueño porque Cercanías no funciona".

También es anticatalán, según Sirera, quien "no hace nada mientras las reservas de agua se agotan, quien se empeña en hacer pasar el AVE a 70 centímetros de la Sagrada Familia y en decir que no pasa nada mientras 8.000 catalanes pierden el puesto de trabajo". Anticatalán es también permitir que "cada día 1.000 inmigrantes ilegales entren por la frontera con Francia", añadió.

LLAMAMIENTO A VOTANTES DE PSC Y CiU.

En su intervención, Sirera pidió el voto de electores que, tradicionalmente, han optado por el PSC y CiU. Reclamó el sufragio de los votantes socialistas a los que no les gusta que "presenten candidaturas conjuntas con ERC", en referencia a la Entesa Catalana de Progrés, la lista conjunta de ambos partidos en el Senado junto con ICV-EUiA, y que también rechazan que "Zapatero tenga una idea discutible o discutida de España".

Por otra parte, se dirigió a los votantes de CiU que "no comparten el capítulo de derechos y deberes del nuevo Estatuto, creen en la cultura del esfuerzo y en la libertad de escuela" y rechazan un posible pacto de los nacionalistas con el PSOE que permita la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Todos estos electores, aseguró Sirera, tienen "un gran partido que cree en Catalunya" y que aboga por "no perder el tiempo en debates superados en el resto de Europa".