Sirera asegura que "abrirá las puertas de par en par" a la "ayuda" de Fernández Díaz y Nebrera tras el congreso de julio

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 14:18

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, aseguró hoy que después del congreso de julio "abrirá las puertas de par en par" a los candidatos para presidir el partido en Cataluña, Alberto Fernández Díaz y Montserrat Nebrera, para que le "ayuden" a "hacer grande" la formación.

Así lo afirmó el presidente del partido en Cataluña en el marco del Fórum Europa celebrado hoy en Madrid, donde se definió como una persona a la que siempre le ha gustado "dialogar y hablar con todo el mundo". Según recalcó, "tanto Fernández Díaz como Nebrera son compañeros de partido, personas imprescindibles en el proyecto del PP".

Por ello, aseguró que tratará de "contar con ellos" para que le "ayuden a hacer un partido capaz de ser también un partido de Gobierno en Cataluña". "No sé si vamos a ser capaces o no de llegar a una candidatura unitaria, pero en cualquier caso, si no somos capaces, después del congreso voy a abrir de par en par las puertas para que Fernández Díaz y Nebrera puedan ayudarme a hacer grande este partido", concluyó.

Sirera insistió en tener "firmes convicciones y ganas de que el PP sea también en Cataluña un partido de Gobierno". "Quiero ser presidente de la Generalitat de Cataluña, y lo que quiero es convertir a mi partido en un instrumento capaz de ganar elecciones" en esta comunidad", recalcó, subrayando que tras conocer a cuatro presidentes desde que se unió al partido, sabe reconocer los "errores" que cometieron, así como mantener las cosas que se hicieron "bien".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que mostró su apoyo a Sirera en las elecciones abriendo la campaña en Cataluña, estuvo presente en el desayuno aunque no realizó ninguna declaración a los numerosos medios de comunicación congregados. Tampoco lo hizo Aguirre con un escueto "hoy no tengo ninguna intención de hacer declaraciones".

Otros de los presentes en el desayuno fueron el presidente de los populares, Mariano Rajoy, el presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex alcalde José María Álvarez del Manzano. También estuvieron presentes los diputados en el Congreso Jorge Moragas, Dolors Nadal y José Luis Ayllón.