Sirera pide a Zapatero que "tome nota" de la reprobación del Parlament y "cese de manera inmediata" a Álvarez

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 19:22

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, pidió hoy al presidente del Gobierno, que "tome nota" de la reprobación que el Parlament catalán ha hecho de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de lo que han dicho "los catalanes y las catalanas, y cese de manera inmediata a la ministra".

El Parlament aprobó esta mañana, con la única oposición del PSC, la propuesta de resolución de ERC e ICV-EUiA para exigir el cese de la ministra de Fomento por la crisis ferroviaria. El debate se produjo sin el presidente, José Montilla -que era anfitrión de la Conferencia de Presidentes de Regiones Europeas con Poder Legislativo (Regleg) que se realiza en Barcelona-, hecho que criticó la oposición.

En rueda de prensa en la Conferencia Política del PP, valoró de manera "muy negativa" la intervención de Zapatero en el programa 'Buenafuente' de ayer por la noche, y le reprochó que "bromeara de manera frívola e irresponsable con el caos en Cataluña", algo que es consecuencia de la "ineficacia del Gobierno de España en la gestión de las infraestructuras".

Por eso, recalcó que hoy el Parlament "ha reprobado y pedido la dimisión" de Álvarez "en nombre de los catalanes", por lo que consideró que "no es de recibo que Zapatero se dedique a frivolizar y a reirse en la cara de los ciudadanos por el hecho de que el Gobierno sea incapaz de gestionar las infraestructuras". "Que Zapatero tome buena nota de lo que ha dicho el Parlament, lo que han dicho los catalanes y las catalanas, y cese de manera inmediata a la ministra", sentenció.