Sirera (PP) asegura que la actividad política en Cataluña está "paralizada" por el congreso de ERC

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 15:14

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, acusó hoy al Gobierno de la Generalitat de mantener "paralizada" la política catalana a la espera de lo que suceda hoy en las elecciones primarias de ERC y la semana que viene en el congreso de la formación republicana. Según Sirera, Cataluña vive un momento "delicado" y el principal problema es "el gobierno tripartito".

Sirera hizo estas manifestaciones durante un acto organizado en Esplugues de Llobregat en el que aprovechó para dar a conocer a los militantes las principales características de su proyecto para presidir el PP de Cataluña en vistas al congreso que el partido celebrará en el mes de julio.

El líder popular estuvo acompañado en el escenario del secretario general del PP, Rafael Luna; de los diputados en el Parlamento de Cataluña Josep Llobet, Santi Rodríguez, Carina Mejías y Belén Pajares; de los diputados en el Congreso Dolors Nadal, José Luis Ayllón y Antonio Gallego; del alcalde de Pontons, Lluís Caldentey; del vicesecretario del PP Xavier Garcia Albiol; y de los presidentes populares en Alt Penedès, Bages y el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Daniel Sirera explicó que "toda la actividad política en Cataluña está paralizada en los últimos meses por el congreso que hoy celebra ERC. Y la actitud del Gobierno de la Generalitat ha sido paralizar grandes cosas que necesitaba Cataluña para poder hacer frente a ese congreso".

Sirera detalló, entre otros proyectos, la interconexión eléctrica con Francia, el cuarto cinturón, el minitrasvase del Ebro o la tercera hora de castellano que están "paralizados", afirmó Sirera, porque el Gobierno catalán "está pendiente del congreso de ERC". Según el líder popular, el presidente de la Generalitat, José Montilla, "tiene a su candidato en ERC, el candidato que le va a permitir seguir gobernando en los próximos tres años".

RAJOY, "EL MEJOR PRESIDENTE" PARA ESPAÑA.

Daniel Sirera también se refirió al congreso que el PP celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio. Sirera reafirmó su apoyo a Mariano Rajoy como presidente del partido y afirmó que "es el mejor presidente del gobierno que puede tener España".

En cuanto al congreso del PP de Cataluña, Daniel Sirera se comprometió a "tender la mano a todo el que quiera incorporarse a mi proyecto". Sirera afirmó que el PP catalán está ante "quizás su última oportunidad de ser un partido de gobierno en Cataluña. No hay ninguna maldición bíblica que diga que el PP no puede gobernar en Cataluña y, si lo conseguimos hacer en Valencia o en Madrid, por qué no podemos aquí", se preguntó Sirera.

El presidente del PP catalán defendió que el partido "abra las puertas y se convierta en un partido útil, que se ocupe de los problemas de la gente. Nos tienen que ver como un partido que cree en Cataluña y en España, que se interesa por lo que preocupa a los ciudadanos".

Sirera defendió la necesidad de que el PP atraiga "a aquellos votantes del PSC que están cansados que este partido se supedite a ERC y a aquellos votantes de CiU que no son nacionalistas y que en su día votaban a UCD".