16 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Sirera (PP) pide a Montilla que "expulse" a ERC del Gobierno catalán

 

Sirera (PP) pide a Montilla que "expulse" a ERC del Gobierno catalán
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) 

   El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, pidió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "expulse" a ERC del Gobierno catalán porque "no puede ser" que un partido que forma parte del Ejecutivo autonómico "esté manifestándose en contra de decisiones que toma".

   En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria de Abril de Cataluña, que concluirá esta noche en el recinto del Forum de Barcelona, Sirera manifestó que, si Montilla fuera coherente ,debería gobernar en solitario y buscar "acuerdos puntuales" con otras fuerzas políticas.

   En este sentido, se ofreció "a cambio de nada" el apoyo de los populares a Montilla para solucionar "los problemas reales" de los ciudadanos y "garantizar la estabilidad" hasta que se convoquen las elecciones al Parlamento de Cataluña.

   Sirera aseguró que hay proyectos parados "por culpa de ERC e ICV-EUiA", y entre ellos citó la construcción del Cuarto Cinturón o de la conexión eléctrica con Francia. Según el dirigente popular, estos son "proyectos de país" que, por lo tanto, "deben salir adelante" para que el país "avance".

   TIENE 380 AVALES.

   El actual presidente del PPC, y candidato a revalidar el puesto en las primarias de junio, aseguró tener ya 380 avales, lo que "supera en mucho la cifra necesaria para poderse presentar". Aun así, el popular reconoció que todos los avales que puedan recoger de más "serán bienvenidos".

   Sirera explicó que a partir de ahora quiere dedicarse a "explicar a los militantes cual es el proyecto de partido que quiero" y reveló que necesitará la ayuda de "todos los militantes y no solo de los compromisarios".

   Respecto a las acusaciones de la diputada del PP al Parlamento catalán y candidata a la presidencia del partido, Montserrat Nebrera, de ir "a la caza del aval", Sirera respondió que no ha "forzado a nadie".

   El dirigente popular volvió a referirse hoy a la figura del ex presidente del Gobierno central, Leopoldo Calvo Sotelo, quien "asumió el liderazgo del país en un momento muy complicado".