Sirera (PP) pide a PSC y CiU que dejen de hacer "política de ficción" y se centren en las preocupaciones "reales"

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 16:35

Lamenta el "complejo" del PSOE para aplicar las políticas de inmigración

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, exigió hoy al presidente del Gobierno catalán, José Montilla, y al presidente de CiU, Artur Mas, que dejen de hacer "política de ficción" para centrarse en los problemas y preocupaciones reales de los catalanes, tal y como refleja el último Barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat hecho público ayer.

Sirera lamentó que, "mientras la sequía, la vivienda y la inmigración están entre las principales preocupaciones, el Gobierno catalán no da respuesta y se dedica a discutir si quiere o no grupo propio en el Congreso".

Asimismo, criticó a CiU por no atender tampoco a los problemas de los ciudadanos y "dedicarse a hacer una hoja de ruta para la independencia".

En cuanto a la cuestión de la inmigración, apuntada por los catalanes entre las cinco principales preocupaciones, Sirera lamentó el "complejo" que mantiene el PSOE a la hora de aplicar las políticas en esta materia.

Así, añadió que "choca" la contundencia de las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al afirmar que el Ejecutivo "no comparte la política de expulsiones sin respeto a la ley y a los derechos" llevada a cabo por Italia, y recordó que la política socialistas de "Papeles para todos" ha mantenido a España como "puerta de entrada de la inmigración ilegal en Europa".

"Es sorprendente su actitud tan contundente hacia Berlusconi y que, en cambio, no tenga la misma con Fidel Castro y Hugo Chávez", concluyó.