29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Sirera (PP) promete ir "a por" Montilla tras el 9 de marzo

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Daniel Sirera, prometió hoy ir "a por" el presidente de la Generalitat, José Montilla, después de las elecciones del 9 de marzo.

Lo dijo ante el centenar de asistentes a un mitin en Cornellà de Llobregat, en el que participó la primera tenienta de alcalde de Madrid, Ana Botella.

"Iremos a por él después del 9 de marzo y lo sacaremos del gobierno", indicó Sirera, quien también aseguró que, tras los comicios, el candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a hacer lo mismo" que hizo con el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall.

Pronosticó que, "si necesita los votos de CiU", Zapatero promoverá el reemplazo de Montilla por el líder de CiU Artur Mas en la Presidencia de la Generalitat.

Sirera hizo estas declaraciones en un acto en la localidad donde fue alcalde Montilla, y durante un mitin que tuvo lugar en un centro cívico que lleva el nombre de un cura obrero que promovió la fundación de CCOO en el Baix Llobregat y militó en el PSUC.

Se trata de Juan Nepomuceno García Nieto, conocido popularmente como 'Nepo', quien, junto con Alfons Carles Comín, promovió el movimiento 'Cristianos por el socialismo', que, en el tardofranquismo, defendió la compativilidad de la práctica del catoliscismo con la militancia en un partido marxista.

10 DÍAS PARA "UN GOBIERNO DE VERDAD"

"Quedan sólo diez días para que los catalanes podamos tener un gobierno de verdad, que se preocupe de los problemas reales de la gente" y tenga las "ideas claras", dijo Sirera, quien añadió que Zapatero es "el principal problema" de España.

Manifestó que "muchos de los problemas de Catalunya tienen lugar en el Baix Llobregat", la comarca donde está Cornellà y que es uno de los grandes graneros de votos del PSC, y también del PP, donde es la segunda fuerza más votada en muchos ayuntamientos.

Entre ellos, citó los "grandes caos" como las obras del puerto, el caos de enero de 2006 en el aeropueto de El Prat, y los que han generado las obras del AVE en la red de Cercanías.