Sirera (PP) ve con preocupación los movimientos en ERC y dice que si cierran en falso darán "inestabilidad permanente"

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 16:58

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, aseguró hoy que ve con "preocupación" los movimientos internos en ERC y advirtió que si se cierran en falso darían pie a un Govern en situación de crisis y de "inestabilidad permanente".

Sirera, que esta mañana ha visitado en el mercado de Reus para conocer de primera mano las consecuencias del paro de los transportistas en los comercios, también se refirió al "ejercicio de realismo político" que, a su juicio, hizo esta semana el conseller de Economía, Antoni Castells.

Valoró las palabras de Castells (PSC) porque suponen que desde dentro el propio Govern se reconoce una "parálisis". Sirera también hizo un llamamiento al presidente José Montilla para que priorice los intereses de Catalunya y centre sus esfuerzos en resolver sus problemas, no los del partido.

Sobre la gestión del Govern, en problemas como el del agua o durante el paro de los transportistas, Sirera reclamó a Montilla que haga todo lo que esté a su alcance. "No se puede estar pendiente del hombre del tiempo o de la coyuntura", aseguró.

Precisamente, el próximo lunes, Daniel Sirera mantendrá un encuentro en Barcelona con el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristobal Montoro, y tras la reunión presentarán sus propuestas económicas en clave catalana.