'Socialdemócratas' y 'guerristas' aplauden la composición de la gestora elegida para dirigir el PSM

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 19:20

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las dos principales corrientes del Partido Socialista de Madrid, socialdemócratas y guerristas, aplaudieron hoy la gestora elegida por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para dirigir el PSM hasta el Congreso extraordinario que impondrá nuevos responsables tras la dimisión de Rafael Simancas de la Secretaría General.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, miembro de la corriente "guerrista", afirmó sentirse representado en el equipo con José Manuel Franco, que fue secretario de Administración de la Ejecutiva.

"Está ahí y va a seguir estando, estamos representados, pero lo más importante no son los componentes ni las personas", manifestó. Los trece componentes de la comisión "merecen todo el respeto, son compañeros de partido, conocidos algunos de ellos, bien conocidos otros, como Cristina Narbona, que aquí en Madrid fue concejala", manifestó Cepeda.

"La verdad es que tengo buena opinión de todos ellos, aunque lo más importante no son las personas que configuran la gestora, sino que lo fundamental es, primero, que trabaje de forma ecuánime, garantizando los derechos y las libertades de todos los afiliados, y después, que haga su trabajo de la forma más eficaz y más rápida posible, porque de lo que se trata es de superar esta crisis lo antes posible", declaró.

Así, Cepeda deseó que no haya "intención de vulnerar ninguno de los reglamentos y derechos básicos de ningún afiliado". "Los socialistas nos tenemos que enfrentar a un reto muy importante en los próximos meses", añadió.

"Ellos serán los que marquen los tiempos formalmente, pero comparto el criterio de hacerlo pronto, porque tenemos que afrontar el reto de las elecciones con un partido cohesionado, unido", manifestó.

FORMIDABLE

Por su parte, el profesor universitario Antonio Carmona, que se presentó al último Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid en representación de la corriente socialdemócrata, consideró que la gestora nombrada es "formidable".

Carmona aplaudió especialmente la elección de Cristina Narbona como presidenta, puesto que, a su juicio, "no se ha podido elegir persona más adecuada, porque es ecuánime, brillante y una socialista leal".

Igualmente, consideró que el resto de los componentes son "personas bastantes preparadas y la mayoría equidistantes a las familias", aunque dijo preferir referirse a "sensibilidades dentro de la organización".

Finalmente, Cepeda celebró asimismo la idea de que Rafael Simancas vaya en las listas al Congreso de los Diputados. "Rafa es un cuadro muy importante del partido, ha demostrado valor, valentía, y buen hacer político, afrontando situaciones muy complicadas. El ha tirado hacia adelante", dijo, a lo que añadió que "un buen partido" como el PSOE "no puede desechar a sus cuadros más importantes".

Según lo designado por la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE el ex delegado del Gobierno en Madrid Constantino Méndez será vicepresident de la gestora, y el diputado nacional Antonio Hernando, cercano al ministro del Interior Alfredo Pérez-Rubalcaba, será responsable de Organización.

Asimismo, formarán parte de la comisión Elena Valenciano (eurodiputada), Manuel Robles (alcalde de Fuenlabrada), Rafael Gómez Montoya (candidato del PSOE en Leganés y diputado regional), José Pablo González Durán (alcalde de Collado Villalba), Dolores Carrión (subsecretaria de Administraciones Públicas), Maru Menéndez (diputada electa regional), Delia Blanco (diputada), Trinidad Rollán (alcaldesa en funciones de Torrejón de Ardoz) y Valeriano Gómez (ex secretario general del Empleo). Por otra parte, José Manuel Franco será responsable de Administración.