El socialista Francisco Ortega es elegido alcalde de Turre (Almería) tras prosperar una moción de censura

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 18:01

TURRE (ALMERÍA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El socialista Francisco Ortega resultó hoy elegido nuevo alcalde de Turre tras prosperar en el Pleno celebrado hoy una moción de censura que ha depuesto al ex primer edil del PP, Arturo Grima, gracias a la suma de los tres concejales del PSOE y de los otros tantos de Iniciativa Ciudadana por Turre (ICT).

Según informó el PSOE almeriense en un comunicado, a la sesión plenaria no han acudido ni los representantes del PP ni los de IU, quienes, a través de una nota, "han justificado su ausencia arguyendo que el Pleno no era legal".

Sin embargo, el Pleno de la moción de censura ha quedado legalmente constituido y el propio secretario municipal ha ratificado la legitimidad del acto.

La sesión, que se inició a las 12.00 horas, transcurrió sin incidencias, si bien durante el mismo, el concejal de Iniciativa Ciudadana por Turre José González acusó al ex alcalde del PP de haberle presionado con una serie de ofertas para que abandonara el grupo independiente y se incorporara a las filas del PP.

El nuevo alcalde de Turre, Francisco Ortega, aseguró que tras el acto de hoy "por fin regresa la normalidad política a la vida del municipio" y se comprometió "a trabajar intensamente durante los próximos años para todos los vecinos y convertir a Turre en un municipio de progreso y oportunidades, con la colaboración de otras administraciones como la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía".

PSOE e ICT --una escisión de los socialistas-- interpusieron el pasado 4 de enero en el registro municipal la moción de censura contra Arturo Grima, que, cuatro días más tarde, presentó su dimisión en un intento por frenar la moción. Desde entonces, la alcaldía en funciones la ocupó el también popular Ramón López.

La idea inicial de Grima era la de proponer para la Alcaldía a la número tres de su lista, Isabel Flores, algo que, de todos modos, no habría salido adelante hoy al encontrarse el PP en minoría, con cuatro concejales, a los que sólo suma el apoyo de IU, con uno, frente a los seis del bloque PSOE-ICT.