1 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

El socialista Herick Campos, el primer diputado electo que se acredita en el Congreso para la IX legislatura

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'número 5' de la lista del PSOE por Alicante, Herick Campos, ha sido el primero de los diputados electos que ha presentado hoy sus credenciales para poder ocupar su escaño en el Congreso para la IX legislatura, según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Desde las elecciones generales del pasado domingo, ningún diputado se había acercado a ninguna de las cinco salas que la Cámara Baja ha habilitado para que presenten los documentos que acreditan su condición de diputado.

Sin embargo, esta misma tarde Campos se ha convertido en el primero en presentar sus credenciales, rellenar los diversos impresos que se le requiere --en los que, además de los datos biográficos y el currículum, se le exige su declaración de actividades-- y hacerse la correspondiente fotografía para la ficha personal.

Dado que en algunas Juntas Electorales Provinciales no se han entregado aún las acreditaciones, y a tenor de la cercanía de la Semana Santa, se espera que la mayor parte de los 350 diputados electos se pasen por el Congreso a partir del próximo 24 de febrero, aunque no se descarta que alguno más pueda hacerse con su acta de diputado a principios de la semana que viene.