Los socialistas se comprometen a incrementar el poder adquisitivo de los 60.000 pensionistas alaveses

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 18:54

VITORIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSE por Alava al Senado, Javier Rojo, mostró hoy el compromiso de su partido con la posibilidad de que los cerca de 60.000 pensionistas alaveses puedan acceder a una pensión de "al menos de 850 euros al mes" en los casos de jubilados con un cónyuge a su cargo, y de 700 euros para aquellos que vivan solos, como es el caso de las viudas, a las que se ofrecería "un complemento de solidaridad".

Frente a las "nuevas políticas sociales impulsadas por el Gobierno socialista, Rojo criticó, en un comunicado, "las trabas" del Partido Popular en esta materia.

Tras destacar la aprobación de la ley de dependencia y la de igualdad, subrayó que "por primera vez en España, un Gobierno se ocupa de las familias, de todos los tipos de familia, y de la atención a las personas dependientes".

"Los socialistas queremos favorecer a aquellos que vienen dependiendo de las familias, como son ancianos y discapacitados", subrayó, para a continuación indicar que la ley de dependencia "generará más empleos en todo el Estado, también en Euskadi y Alava".

La concialición de la vida laboral y familiar fue otro de los aspectos de la política del PSOE destacada por Rojo, quien explicó que su partido pretende "garantizar la oferta de plazas de educación infantil y así ayudar a que padres puedan incorporarse al mercado de trabajo".

PERMISO DE MATERNIDAD

También se refirió a la propuesta para ampliar de 16 a 18 semanas la duración del permiso de maternidad por nacimiento del segundo hijo en el caso de familias monoparentales y a 20 semanas a partir del tercero.

Por otra parte, afirmó que su partido "ha trabajado y seguirá haciéndolo para mejorar la calidad de vida de las rentas más bajas". "Con el PP los pensionistas vieron que sus pensiones subían 64 euros en ocho años; con el PSOE, la subida mínima de la pensión ha sido de 174 euros", manifestó.

Además, destacó mostró hoy el compromiso de su partido para que los cerca de 60.000 pensionistas alaveses y los del resto del Estado "tengan una pensión de al menos de 850 euros al mes", en los casos de jubilados con un cónyuge a su cargo, y de 700 euros, en los casos de personas que viven solas, como las viudas, a las que se ofrecería "un complemento de solidaridad".