1 de junio de 2020
1 de junio de 2018

Los socialistas europeos celebran la victoria de Sánchez, un "proeuropeo progresista y honesto"

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Europeo (PES, por sus siglas en inglés) ha celebrado la victoria del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y han destacado que se trata de "un proeuropeo progresista y honesto" para liderar el próximo Gobierno de España y abandonar las políticas de austeridad.

"Celebramos la elección de Pedro Sánchez, un preoeuropeo progresista y honesto, para liderar el siguiente gobierno de España", ha afirmado en un comunicado el presidente del PES, Sergei Stanishev.

"Abandonará las políticas de austeridad de estos años en su país y confiamos en que, junto con nuestra familia política, contribuya a terminar con la austeridad también a nivel europeo", ha añadido el búlgaro, para después añadir que espera felicitarle en persona y trabajar con él en Bruselas.

El Pleno del Congreso ha aprobado este viernes la moción de censura promovida por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy. El candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha reunido 180 votos, superando los 176 mínimos que necesita para convertirse en el nuevo jefe del Gobierno, mientras que 169 diputados han votado en contra y una se ha abstenido.