Los socialistas madrileños llevarán al Congreso la defensa de los servicios públicos por la "vulneración" que hace Aguirre

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 21:03

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, adelantó hoy que su partido llevará al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para "promover la cooperación institucional que Esperanza Aguirre vulnera para desmantelar los servicios públicos".

"Se está produciendo una agresión sin precedentes en la Comunidad de Madrid, que está poniendo en peligro los servicios públicos", declaró Gómez tras el anuncio de la Proposición, que está siendo ultimada por su partido.

La Proposición No de Ley se centrará especialmente en la sanidad y en la educación al tratarse de ámbitos "fruto del acuerdo y del consenso, no sólo de los partidos políticos sino también de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, explicó que la PNL es necesaria porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid "está rompiendo la cohesión social y la equidad en el acceso a los derechos sociales de la ciudadanía, fundamentalmente en materia sanitaria y educativa".

"Son muchas las comunidades autónomas donde conviven en la red sostenida con fondos públicos la educación pública y la concertada. Los socialistas madrileños nunca, pese a lo que diga Esperanza Aguirre, nos hemos manifestado en contra de la educación concertada y de que puedan convivir fórmulas de gestión eficaces en materia sanitaria", puntualizó Menéndez.

La socialista aseveró que a lo que se opone es al "desmantelamiento de los servicios públicos". "La Comunidad de Madrid está privatizando los centros de especialidades, por ejemplo los de Pontones y Quintana, y está vendiendo colegios públicos al mejor postor construidos con fondos de todos los madrileños, como el colegio Miguel Ángel Blanco de El Álamo, lo que no ocurre en ninguna comunidad autónoma", afirmó.