Socialistas en Positivo admite que supone un "riesgo" presentar candidato a Montilla por ser "charnego"

Actualizado: martes, 27 junio 2006 13:04

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La corriente crítica dentro del PSC Socialistas en Positivo reconoció hoy que supone un "riesgo" presentar a José Montilla como presidente por ser un "charnego" (inmigrante de una región española de habla no catalana) y porque su proyecto "por primera vez va a representar algo distinto de lo que era la burguesía catalanista de toda la vida".

Así se pronunció el miembro de Socialistas en Positivo Ramón Marcos en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, en las que manifestó que esta corriente asume "con esperanza" la candidatura de Montilla por la posibilidad de que pueda representar "un cambio de proyecto político" y apueste por los votantes que apoyan en Cataluña al PSOE en las generales y no sólo por los catalanistas. No obstante, admitió que también contemplan su candidatura con "escepticismo".

Esta corriente, según explicó el propio Marcos, se formó para criticar el "lado negativo" que, según sus militantes, tiene el PSC y que tiene que ver con la "carga identitaria" de esta formación en los últimos años. "Lo positivo es el socialismo, la libertad, la igualdad, el preocuparte por las personas y lo negativo el preocuparte por las identidades, el monolingüismo, por la nación exclusivamente".