25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de enero de 2020

    Sofía Castañón y Enrique Santiago, nuevos portavoces adjuntos de Unidas Podemos en sustitución de Belarra y Garzón

    Sofía Castañón y Enrique Santiago, nuevos portavoces adjuntos de Unidas Podemos en sustitución de Belarra y Garzón
    Los diputados de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Sofía Fernández Castañón y Enrique Santiago intervienen para presentar la denuncia que registrarán en la Fiscalía General del Estado por los supuestos delitos cometidos contra la menor del ` - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Podemos ha designado a la secretaria de Feminismos y Cultura y diputada por Asturias, Sofía Fernández Castañón, como nueva portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Ione Belarra, que entra al Gobierno como secretaria de Estado de Agenda 2030.

    Además, Unidas Podemos ha cambiado el portavoz adjunto que le corresponde a Izquierda Unida, y que ahora pasa a ser el diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago, en sustitución del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo.

    El grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común ha registrado este martes todos los cambios en las portavocías que ha realizado como consecuencia de su entrada en el Ejecutivo de coalición con el PSOE, según han informado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos.

    ECHENIQUE SUSTITUYE A MONTERO

    Entre ellos se incluye el nombramiento oficial del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, como nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de la 'número dos' del partido y nueva ministra de Igualdad, Irene Montero.

    También han registrado cambios las confluencias gallega y catalana. En cuanto a Galicia en Común, el nuevo portavoz es Antón Gómez-Reino, en sustitución de la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

    ASENS DEJA LA PORTAVOCÍA DE LOS COMUNES

    A su vez, el hasta ahora portavoz de En Comú Podem Jaume Asens ha dejado de serlo, al menos hasta que los comunes terminen su proceso de reorganización interno y decidan quién quieren que asuma esta responsabilidad.

    Por el momento, los catalanes no han registrado nuevo portavoz adjunto en representación de la confluencia, y su hueco en la Junta de Portavoces ha sido ocupado por el dirigente de Podemos Txema Guijarro. Las fuentes consultadas de En Comú explican que tienen sus propios tiempos y que registrarán su nuevo portavoz cuando lo tengan decidido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España