Los soldados de la Brigada "Extremadura" XI de misión en Kosovo comenzarán a llegar a la región a partir del día 3

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:11

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los soldados de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI que se encuentran en misión humanitaria en Kosovo desde el pasado mes de febrero, regresarán a la región en varios vuelos a partir del próximo lunes, 3 de julio.

Así lo confirmó a Europa Press la Brigada "Extremadura" XI en una nota de prensa, en la que señalan que el primer vuelo que transportará al personal integrante de la KSPAGT XV, tiene previsto llegar a la terminal civil del aeropuerto de Talavera la Real el lunes a las 20,00 horas.

De momento se desconocen las fechas y horarios de los restantes vuelos, aunque se espera que la totalidad del contingente haya regresado al territorio nacional antes del 15 de julio.

Cabe recordar que este contingente de la Agrupación Táctica Española XV (KSPAGT XV) partió desde la Base General Menacho de Badajoz hacia Kosovo a finales del pasado mes de enero, y está formado por 531 soldados, de los cuales 432 pertenecen a la Brigada Mecanizada XI de Extremadura

El Regimiento 'Castilla' 16 de la Brigada Mecanizada XI (BRIMZ XI) de Bótoa forma el núcleo de la Agrupación Militar Táctica KSPAGT XV, que será reforzada además con un pequeño número de personal procedente de la División Mecanizada (Burgos) y de otras unidades de la Fuerza de Maniobra (Valencia) y del resto del Ejército de Tierra (Valladolid, Ceuta y Melilla).

En concreto, de la Brigada Extremadura XI viajarán a Kosovo 432 soldados, 395 hombres y 37 mujeres, de los que 293 pertenecen al Regimiento 'Castilla' 16.