Sólo Ridao (ERC) y Nadal (PP) ya no pagan hipoteca

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 12:00

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los seis candidatos catalanes a las elecciones generales viven en pisos de propiedad ubicados en Barcelona y el área metropolitana. Cuatro de ellos aún pagan hipoteca, y sólo se libran de esta carga el cabeza de lista de ERC, Joan Ridao, y de la candidata popular, Dolors Nadal.

A la candidata del PSC, Carme Chacón, que vive en Esplugues de Llobregat (Barcelona), le quedan más de 20 años para acabar de pagar la hipoteca, lo mismo que al cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera, que explicó a Europa Press que reside en un piso en el barrio barcelonés de Poble Nou "propiedad de La Caixa". "Tendré que pagar hipoteca durante los próximos 20 años como el resto de la gente", subrayó.

En el barrio de Sarrià de la capital catalana está el piso del cabeza de lista de CiU, Josep Antoni Duran, que aún le quedan 10 años para amortizar el préstamo hipotecario de su vivienda. "Tendré que pagar hipoteca hasta que cumpla los 65 años", destacó.

El candidato de C's, Albert Rivera, el más joven de todos, fue más concreto, y afirmó que vive desde hace cuatro años en un piso de 62 metros cuadrados, con dos habitaciones, en La Garriga (Barcelona), en el que se encuentra "muy a gusto". Sin embargo, destacó que aún le quedan 25 años para devolver el importe íntegro de la hipoteca.

En cambio, el cabeza de lista de ERC, Joan Ridao, que vive en un piso en Rubí (Barcelona) -su ciudad natal--, afirmó que "por suerte" ya ha terminado de pagar su deuda con el banco.

En la misma situación se encuentra la candidata del PP, Dolors Nadal, que reside en una vivienda en el barrio barcelonés de Tres Torres, y que destacó que a sus 55 años "ya se puede haber pagado un piso".