14 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Soraya Saénz de Santamaría destaca las "sinceras" y "fructíferas" relaciones bilaterales entre España y Perú

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este lunes las "sinceras y fructíferas" relaciones bilaterales existentes entre España y Perú durante su último día de visita oficial a Lima, en el que se ha reunido con el presidente peruano, Ollanta Humala, y con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Tras una reunión de trabajo con los miembros del Ejecutivo de Perú que pone fin a su visita al país antes de viajar este martes a Santiago de Chile, Sáenz de Santamaría ha reafirmado la voluntad de ambos países de "colaborar en elementos fundamentales" como son la educación, formación, o ciencia y tecnología.

La 'número dos' del Gobierno ha hablado sobre los programas de formación de personal humano, de los que ha destacado la "implicación" de España en los programas de movilización de talentos, de formación de estudiantes y profesores, aunque ha admitido la "necesidad" de seguir avanzando en estas mismas iniciativas.

"España está haciendo un esfuerzo importante en cooperación, y creemos que tenemos que intensificar todavía más los programas y las iniciativas que estamos llevando a cabo. Pensamos que la capacitación del personal humano es algo que nos tiene que unir aún más", ha puntualizado la vicepresidenta sobre los programas de formación entre España y Perú.

ESPAÑA SATISFECHA CON EL COMPROMISO CON PERÚ

En la misma línea, Sáenz de Santamaría ha trasladado la "satisfacción" y "orgullo" por la voluntad de colaboración de ambos países. "Hemos asumido el compromiso de seguir trabajando para consolidar estas iniciativas que son clave en la cooperación y en conseguir un beneficio social inmediato para ambos Estados a la hora de lograr, formar y reconocer a nuestros profesionales y trabajar juntos en esa capacitación", ha dicho.

Finalmente, la vicepresidenta ha ensalzado la tarea realizada por Ollanta Humala al frente de Perú y ha elogiado fundamentalmente su papel como "gran defensor" de becas y de la formación en otros Estados.