Soria dice que cuando gobernó el PP la Ley del aborto "no mereció comentarios" de quienes "dicen a quién hay que votar"

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 14:53

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, consideró hoy que la Ley del aborto "está sometida a debate social y abierto" y que la "decisión que corresponde al Gobierno" es garantizar "la prestación sanitaria" de una norma que "ha funcionado bien durante 22 años" y que en "los ocho años de Gobierno del PP no mereció ningún comentario ni ninguna manifestación por parte de otros sectores sociales que ahora se manifiestan muy activos, recomendando a quién hay que votar o no votar".

Tras un encuentro en Alicante con el Colegio de Arquitectos, el también cabeza de lista por el PSOE en esta circunscripción se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la intención del ejecutivo de aprobar un decreto para establecer una norma básica que garantice la seguridad y la intimidad de las mujeres que aborten.

En este sentido, recordó el informe que ayer presentó al Consejo de Ministros en el que apuesta por "desarrollar un decreto que garantice que la prestación sanitaria se realice en las mejores condiciones posibles", además de "la confidencialidad en un proceso y un momento muy difícil para las mujeres, como es la interrupción del embarazo". "No queremos añadir dolor a más dolor", según apostilló.

Además, según añadió, el informe también contempla que el decreto garantice "en tercer lugar la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios que realicen correctamente y dentro de la Ley esta prestación".

Asimismo, el ministro indicó que la actual ley que "despenaliza tres supuestos, ha funcionado bien durante 22 años y que en los ocho años de Gobierno del PP no mereció ningún comentario ni ninguna manifestación por parte de otros sectores sociales, que ahora se manifiestan muy activos, recomendando a quién hay que votar o no votar".

Sin embargo, opinó que se trata de una ley que "está ahora sometida a debate y dentro de un debate social, abierto, que es como actúa el PSOE". En este contexto, argumentó que la "decisión que le corresponde al Gobierno, al ministro de Sanidad, es cómo se está desarrollando esta prestación sanitaria".