Soria (PP) dice que se presenta "voluntario" a la reelección como presidente de su partido en Canarias, "no como otros"

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 16:36

Anuncia cambios y pide al Gobierno de España "firmeza" para reformar el mercado de trabajo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, ha señalado hoy en La Palma que se "presenta libre y voluntariamente a la reelección" en su cargo, y "no como otros en otros partidos que se presentan a secretario general en contra de su propia voluntad".

Soria hizo estas declaraciones ante los compromisarios palmeros del PP que acudirán el próximo fin de semana al congreso de este partido que se celebrará en Gran Canaria y en el que José Manuel Soria repite como candidato a la presidencia regional.

El también consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario no evitó manifestar su postura, así como criticar la posición de su oponente político, Juan Fernando López Aguilar, (PSOE) que también concurre en su partido a la reelección como secretario general de los socialistas canarios.

"Me presento libre y voluntariamente a la reelección. Ha sido una decisión que he tomado, que he expresado a los compromisarios de este congreso por toda canarias, a diferencia de otros, que en otros partidos quieren presentarse a ser secretario general en contra de su propia voluntad", espetó el político del PP.

Reprochó, además, que los otros se presentaran para "luego marcharse". En este sentido, subrayó que "yo me presento para que me elijan, para aplicar aquello que voy a ofrecer al congreso, y además para quedarme en Canarias, trabajando por Canarias y por los canarios".

A pesar de su permanencia en el cargo --si se revalida su candidatura como presidente-- Soria anunció cambios dentro de su partido con "renovaciones en los distintos órganos" del PP canario tales como "la secretaría general, las vicesecretarías, la secretaría ejecutiva", pero sobre todo pedirá a los políticos con cargo del PP que se impliquen más con los militantes y los ciudadanos".

"Va a haber también un cambio en cuanto a la concepción de los cargos políticos que en representación del PP están en las distintas instituciones. Voy a pedir y a exigir a todos los cargos de que al margen de su responsabilidad en los cargos políticos; estén más con los militantes y afiliados del Partido Popular, que hagan más trabajo político en el partido", indicó Soria que concluyó que el objetivo es que los cargos populares "estén más en la calle, con los ciudadanos, porque al final de un partido lo que piden los ciudadanos es que les escuchemos y que estemos atendiendo a lo que plantean".

A ZAPATERO

La situación económica que vive Canarias también estará presente en el congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Gran Canaria. En este sentido, el veterano político dijo que "vamos a decirles a todos los compromisarios que asistan que las recetas que desde el Gobierno de Canarias está aplicando el gobierno son las recetas que los ciudadanos esperan y desean. Ahora bien, no puede haber una mejora de la economía canaria mientras no mejoren el resto de la economía española".

Así expuso que hay acciones que desde el Ejecutivo regional se están aplicando como son la rebaja de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones o el de Combustible, además de llevar a cabo medidas de contención del gasto público o el relanzamiento de la inversión pública en Canarias.

Sin embargo, para el consejero de Economía y Hacienda es fundamental llevar a cabo una reforma del mercado laboral para salir de la crisis. Esta medida, en su opinión, debe llevarla a cabo el Gobierno de España con "valentía y firmeza".

"Lo que no podemos hacer -- desde el Gobierno de Canarias-- es reformar el mercado de trabajo en España. Eso lo tiene que hacer el Gobierno de España y tiene que tener valentía, tiene que tener firmeza y tiene que demostrar también para ello diálogo con los sindicatos y los empresarios", concluyó José Manuel Soria.