23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Soria (PP) dice que los procedimientos de la Justicia tienen que cambiar para acortar "la larga espera" de imputados

    Soria (PP) dice que los procedimientos de la Justicia tienen que cambiar para acortar "la larga espera" de imputados
    EP

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en Canarias y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha opinado hoy que los procedimientos de la Justicia tienen que cambiar en España para poder acortar "la larga espera" que tienen que pasar los imputados para conocer si se archiva o no su causa.

    De esta manera, Soria recordó que él mismo estuvo imputado durante más de un año, al igual que otros miembros del PP en Canarias, y que luego las causas se archivaron, quedando en situación de "desimputado" después de una espera "muy larga". "Tengo la impresión de que algo también debe cambiar en los procedimientos y en el funcionamiento de la Justicia", dijo hoy en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press.

    Sobre el Caso Gürtel, el presidente del PP en las islas, hizo especial hincapié en que "el PP ha sido, es y será muy contundente en relación a determinadas conductas --en casos de corrupción-- y que, por tanto, no se va a tener ningún tipo de contemplación ni ningún tipo de miramientos en relación a las mismas, sean de políticos del PP o de otros partidos".

    También indicó que en el PP no existen diferentes raseros en este tipo de casos, ya que opinó que se atiende a la gravedad de las imputaciones y a las fianzas que los jueces puedan establecer en relación a un procedimiento u otro.

    "Es un sumario --el del Caso Gürtel-- del que ya se venían publicando, aunque estuviera bajo secreto de sumario, capítulos prácticamente enteros, parece un serial, lo cual es llamativo de un procedimiento que estaba bajo secreto sumarial. Por lo tanto, no esperamos que después de todo lo publicado, vaya a haber nada diferente de lo que ya conocemos", aseguró.

    TRES IMPUTADOS EN LA EJECUTIVA DEL PSC-PSOE

    Cuestionado sobre si existían imputados en la recién elegida Ejecutiva regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Soria aseguró que figuran tres políticos en activo, concejales de algunos ayuntamientos de las islas, que están imputados, ante lo cual el presidente del PP canario dijo que esta situación no significa que estén condenados.

    "Lo curioso de la situación --continuó-- es que cuando se le pregunta por esta situación a Leire Pajín, ella responde rápidamente que se respete la presunción de inocencia de los socialistas imputados que están en la dirección de Canarias, lo que me parece muy lógico. Lo que no me parece lógico es que se pretenda aplicar un rasero en unos casos y otro rasero en otros".

    Aquí, hizo especial hincapié en que en el único partido donde se han producido dimisiones o ceses en el órgano de la formación ha sido en el PP.