Soria replica a Camps que "mentir es pecado" por sus críticas a la retirada del anticipo para financiación sanitaria

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:13

ALICANTE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "debe saber que mentir es pecado", en alusión a las críticas del Consell ante la resolución del Ministerio de Economía de retirar el anticipo para sanidad acordado en la conferencia de presidentes autonómicos, y recordó que Camps conocía las condiciones del compromiso de financiación "desde el año 2001".

Con motivo de su visita hoy al recinto del 'Village' de la Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante, a preguntas de los medios sobre la retirada del anticipo para la financiación de la sanidad, Bernat Soria recordó que "el compromiso de financiación que se aprueba durante el Gobierno del PP en el año 2001, tenía previsto el que se daba unos anticipos".

"Y si los ingresos del Estado --que somos todos, según apuntó--, no alcanzaban una cierta cifra, entonces no había un segundo plazo, y eso él lo sabía desde 2001, ya hace siete años", añadió.

"Echarle la culpa a esa actitud victimista de que el Gobierno de España, que también somos todos, tiene la culpa de todo, yo creo que no es adecuado", subrayó.

Al respecto, el ministro apostó por "poner los números sobre la mesa", y recordó que "las leyes hay que cumplirlas, y en este caso el Gobierno está cumpliendo una ley del PP, que se aplica a todas las autonomías --a las que tienen gobiernos del PP y del PSOE--, es la norma que tenemos de financiación".

"Ojalá aprobemos una nueva norma y esa nueva norma sea mucho mejor que la que nos propuso Aznar cuando era presidente, yo estoy seguro de que va a ser mejor, pero mientras tanto cumpliremos esa", concluyó.