5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Sortu manifiesta su apoyo a Nicolás Maduro y pide que se "respete la voluntad del pueblo" de Venezuela

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sortu ha manifestado su apoyo a Nicolás Maduro y a la República Bolivariana de Venezuela y ha advertido de que la oposición "debería aceptar su derrota electoral y responder de manera positiva al llamado al diálogo realizado por el presidente Maduro". Asimismo, ha pedido que se respete "la voluntad del pueblo".

En un comunicado, Sortu ha recordado que Nicolás Maduro ganó de manera democrática las elecciones generales celebradas en abril de 2013, victoria que se vio refrendada "el pasado diciembre con el triunfo de las fuerzas bolivarianas en las elecciones municipales".

"La oposición no ha aceptado estas dos derrotas y trata de desestabilizar el país y crear un ambiente que incite a un nuevo golpe de Estado contra el gobierno elegido por el pueblo en las urnas", ha indicado, para añadir que la oposición debería aceptar "su derrota electoral y responder de manera positiva al llamado al diálogo realizado por el presidente Maduro".

Por último, han mostrado su solidaridad y apoyo a Nicolás Maduro, "al gobierno legítimo y al pueblo de Venezuela". "La voluntad del pueblo venezolano, expresada reiteradamente en las urnas y en la calle a favor de profundizar en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela debe ser respetada", ha finalizado.