El sospechoso de degollar a la mujer de Valdeolmos-Alalpardo (Madrid) es "bastante agresivo y muy egocéntrico"

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 15:23

ALGETE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Algete detuvo hoy a un varón de 28 años con antecedentes policiales, "bastante agresivo y muy egocéntrico", acusado de haber degollado a su pareja sentimental y después tratar de ocultar el crimen simulando un robo en el domicilio de la víctima en una finca del municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Algete, el jefe de policía local de Algete, Gabriel Trejo, explicó que alrededor de las 03.20 horas, un hombre fue detenido en un control en la travesía de Algete "porque iba conduciendo su vehículo con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas".

Al detener el vehículo, los agentes descubrieron que el hombre tenía "heridas en las manos y rastros de sangre por las ropas". Además, según indicó Trejo, "se negó a someterse a la prueba de alcoholemia" y se mostró muy agresivo con los agentes, que decidieron trasladarlo a comisaria para interrogarlo.

Allí, el hombre "intentó imputar a los agentes una presunta agresión", acusándoles de haberle herido. Investigaciones posteriores llevaron a los agentes de la Policía Local hasta la finca de Valdeolmos-Alalpardo donde encontraron el cuerpo sin vida de Magdalena, de 43 años de edad, con un profundo corte en el cuello.

Los servicios de emergencia madrileños enviaron al lugar de los hechos inmediatamente "una unidad de atención domiciliaria y una ambulancia", pero los efectivos sanitarios "sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, que presentaba un corte profundo en el cuello".

Tal como pudieron averiguar los agentes más tarde, supuestamente, el hombre, después de degollar a la mujer, con la que mantenía una relación sentimental, robó sus joyas, que fueron encontradas más tarde en el coche en el que viajaba cuando fue detenido, "intentando simular un robo".

Según el testimonio de los policías, el detenido es una persona "bastante agresiva y muy egocéntrica" con antecedentes policiales de violencia doméstica por agredir a su madre, a la que ya no podía acercarse debido a una orden de alejamiento.

Ahora, Policía y Guardia Civil se centran en investigar los rastros de sangre que se han encontrado en una de las ventanas de la vivienda donde se encontraron rastros de sangre para ver si coinciden con el grupo sanguíneo del hombre.