24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    El SPC afirma que los partidos confunden propaganda e información si realizan la señal de video de sus mítines

    Recuerda que éstas son las octavas elecciones con bloques electorales

    BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) afirmó hoy que la realización de la señal de video desde muchos partidos para sus mítines electorales "evidencia la confusión permanente entre propaganda e información" por parte de sus "estrategas".

    Para el sindicato, que los medios de comunicación no graben imágenes propias en los mítines de todos los partidos prueba la "poca consideración" hacia el trabajo de los profesionales y el derecho a la información de los ciudadanos.

    En un comunicado, el SPC recordó que estas elecciones son las octavas en que los profesionales de medios de comunicación públicos catalanes hacen "huelga de firmas" escritas o verbales contra los 'bloques' electorales.

    Lamentó que siga existiendo la "imposición" del minutaje de la información dedicada a cada partido, "aunque sea globalmente y no día a día".

    El sindicato subrayó que al principio de la democracia no había bloques, que "no tienen ningún apoyo legal" porque la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) "sólo" reclama "pluralismo y neutralidad".