4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Stinga (CC) dice que la moción de censura en Fuerteventura "pone fin al intento de acabar con 24 años de devenir"

El nacionalista aseguró que este procedimiento pretende "abrir fracturas" en el pacto de gobierno entre CC y PP en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga indicó hoy en Santa Cruz de Tenerife que la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) pone fin a un proyecto -- "votado por el pueblo"-- que "buscaba poner fin a 24 años de devenir". El nacionalista lamentó que el PP haya presentado la moción de censura "desoyendo las directrices del partido".

Aseguró además que "más allá del argumentado interés de los vecinos de La Oliva, por parte de quienes han firmado la moción -- PP y PSOE--; el interés está en abrir fracturas entre PPy CC en el pacto de gobierno regional".

En este sentido, Torres Stinga subrayó que "el pacto está a salvo de brabuconadas" pues es para gobernar canarias. Eso sí, matizó que desde la organización se preguntan cuál es el papel de aquellos que se considera "adalid de la buenas costumbres --en referencia al PSOE-- que tengan a Domingo González Arroyo (PP) y a Dimas Martín como eje de la honestidad".

José Torres Stinga señaló que su partido espera que la moción de censura se reconduzca".

No obstante el nacionalista aseguró que el pacto de Gobierno en Canarias está "protegido". Indicando que "las políticas municipales nada tienen que ver con el acuerdo firmado para gobernar en Canarias".