30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Suárez Illana dice que la familia no siente dolor: "Ha acabado el sufrimiento y ha empezado la gloria"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno fallecido este domingo a los 81 años, ha comentado que la familia no siente "dolor" por esta pérdida. "Ha acabado el sufrimiento y ha empezado la gloria", ha dicho.

En declaraciones al programa radiofónico 'Los toros' recogidas por Europa Press, Suárez Illana ha valorado el poderse haber despedido, junto con sus hermanos, agarrado de la mano de su padre. "Hay gloria y que Dios le bendiga", ha comentado.

Suárez Illana ha señalado que durante los años de enfermedad de su padre no percibió en él "dolor ni sufrimiento". "Hemos conseguido hacerle feliz", ha añadido.

El hijo del expresidente se ha referido a otras cuestiones como la famosa foto que le hizo abrazado por el Rey durante una visita del monarca. "Esos dos hombres cambiaron para bien la historia de España. Eran muy jóvenes y muy audaces. Esa foto pilla al Rey en su papel de embajador de todos los españoles", ha comentado.

Suárez Illana ha reconocido que su padre pudo fallar como cualquier persona. "No hay nadie perfecto", ha dicho, "pero mi padre no falló en el cariño ni en la lealtad, nunca".