El subdelegado del Gobierno avanza que Lugo percibirá el 27% de los 63 millones de euros asignados a la provincia

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 20:06

LUGO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, expuso hoy a los representantes de la patronal y los sindicatos mayoritarios de Galicia, UGT, CIG y CC.OO. las principales actuaciones previstas a cargo de los 62,8 millones de euros que integran el Fondo Estatal de Inversión Local y que se distribuirán entre los 67 municipios de esta provincia.

Precisamente, su capital recibirá la mayor cuantía, con 16,5 millones y casi el 27 por ciento de la asignación total, una decisión adoptada en función de criterios demográficos. Por detrás figuran Monforte, con 3,4 millones de euros, Vilalba y Viveiro, con 2,7 millones, y Sarria, con 2,3 millones.

Los municipios que menor asignación percibirán son los menos poblados y, entre ellos, se encuentran Negueira de Muñiz, que dispondrá de 39.291 euros para atender las necesidades de sus 222 habitantes, y Ribeira de Piquín, con 131.000 euros para asistir a 742 vecinos.

El subdelegado del Gobierno en Lugo destacó que esta inversión fomentará la creación de empleo en la provincia y, por ello, demandó la máxima colaboración a empresarios y trabajadores para desarrollar la iniciativa. Asimismo incidió en la "gran importancia" que tiene el cumplimiento de los plazos establecidos para las obras que se realicen.

"Alguna empresa está aguantando la situación", aseguró en referencia a la actual crisis para añadir su confianza en que las firmas que atraviesen una situación difícil esperan poder "realizar obra" y "salvar" la coyuntura. "Si lo hacemos bien puede mantener el empleo durante el periodo de ejecución de las obras", reiteró ante los agentes sociales que le acompañaron en este encuentro celebrado Subdelegación del Gobierno en Lugo.