Sucesión PPdeG.- Barreiro dice que los nuevos fichajes en la dirección reflejan las "muchas sensibilidades" del partido

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 20:41

Aboga por aprovechar el cónclave para reivindicar la trayectoria de Manuel Fraga con un homenaje

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo vicepresidente del PpdeG, José Manuel Barreiro, relacionó hoy la incorporación a la secretaría ejecutiva de una persona hasta ahora independiente con el interés por "reflejar" en la dirección las "muchas sensibilidades" presentes en el partido.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Palacio de Congresos en el que este fin de semana se celebra el cónclave para designar a la nueva cúpula del PPdeG, Barreiro dijo ver "muy bien" la entrada de nuevas caras en el partido, ya que permitirá responder a la "base social tan amplia" que representa tanto la militancia como los simpatizantes populares.

Así, insistió en que este espectro social supone, "obviamente, muchas sensibilidades". "Y yo creo que es muy necesario que todas ellas, hasta donde sea posible, estén reflejadas también en la dirección del partido", abundó.

No obstante, matizó que "el proyecto político está por encima de las personas" y reivindicó la "estabilidad y progreso" que el del PpdeG dio "durante años, tanto a nivel autonómico como nacional". En consecuencia, incidió en que "ese proyecto político es el que va a tener continuidad", ya que pese a que haya "personas distintas al frente de la dirección, lo relevante no son las personas sino el proyecto".

Al respecto, destacó que la apuesta del PpdeG está "viva y se actualiza de forma constante a nivel de las demandas de la sociedad" y negó que haya "razones" para temer que la nueva cúpula pierda autonomía frente a la dirección nacional. "No hay ninguna razón para pensar que se pueda dar una circunstancia de ese tipo, no se ha dado hasta ahora y, por eso, no creo que se vaya a dar", declaró.

HOMENAJE A FRAGA

Además, el próximo número dos popular instó a aprovechar este congreso para reivindicar la figura del hasta ahora máximo líder del partido en Galicia. "No me parece mala la idea de hacer de este congreso un homenaje a Manuel Fraga", indicó Barreiro, quien describió al presidente fundador como "una persona irrepetible tanto desde el punto de vista personal como político".

Así, declaró que en este cónclave sucesorio, "de una forma extraordinaria, se sustituye también a una persona extraordinaria", y añadió que la propia militancia "quiere testimoniar su reconocimiento --a Fraga?por haber sido capaz de poner en marcha un proyecto político que dio resultados de estabilidad y progreso".

A mayores, propuso "hacer un homenaje al propio esquema de comportamiento que en este congreso tuvo la militancia", tras un proceso que, según él, "duró un tiempo suficiente, tuvo mucho debate interno y se produjo de una forma modélica". "Estoy convencido ese mismo calificativo va a presidir el resultado final y de que el partido saldrá reforzado de este congreso", concluyó.