Sucesión PPdeG.- El nuevo secretario general pone el congreso como muestra de que el partido "está más unido que nunca"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que será nuevo secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda de Valenzuela, aseguró hoy que el XIII congreso extraordinario de los populares gallegos constituye la prueba de que el partido "está más unido que nunca" y subrayó que a partir del próximo lunes, una vez que la nueva ejecutiva sea ratificada en la votación de mañana, el equipo liderado por Alberto Núñes Feijoo va a "empezara trabajar en serio".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del XIII Congreso extraordinario del PPdeG, Rueda de Valenzuela, de 37 años de edad, confesó que asume el reto de ser el nuevo secretario general del partido "con muchísimo entusiasmo, muchísima humildad y abrumado por la responsabilidad" que va a tener que ejercer. "No sé si lo he pensado bien, pero lo que voy a hacer es afrontarla con todas las ganas del mundo", aseveró.

Rueda de Valenzuela, que deja su plaza como secretario del Ayuntamiento de Cambados para ser el secretario general de la nueva etapa que se abre para el PPdeG con la sucesión de Manuel Fraga, subrayó también la "importante" renovación que habrá en los nuevos órganos de dirección del partido, aunque también seguirán personas que estaban en la ejecutiva saliente, como su predecesor como número dos de los populares gallegos, Jesús Palmou.

Asimismo, comentó que las elecciones municipales de 2007 son "el primer reto electoral" para la nueva dirección, prueba de la que se mostró confiado en que el PPdeG "va a salir bien". Al respecto, reconoció que, al tratarse de los primeros comicios a los que se enfrentará el Comité Ejecutivo liderado por Núñez Feijoo, los resultados electorales servirán "para evaluar la labor que hasta ese momento se haya hecho".

En su opinión, existe "tiempo suficiente" para asentar las líneas políticas de la nueva dirección y "para trabajar y hacer una buena labor". "Desde luego, por falta de trabajo no va a ser, por lo menos por mi parte y por parte del equipo que se va a elegir mañana", agregó a la par que señaló que él pondrá su "grano de arena" y estará "a las órdenes del presidente y de todo el mundo".