El SUP defiende la orden de Garzón y asegura que evitará denuncias falsas de malos tratos por parte de los terroristas

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:47

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) valoró positivamente la orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para que se grabe en vídeo o DVD el periodo de incomunicación de los once islamistas detenidos ayer en Ceuta. El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, declaró a Europa Press que con esta medida se evitarán las "denuncias falsas" por parte de terroristas sobre malos tratos o torturas.

Aunque esta medida ha sido ordenada para los once detenidos detenidos ayer en Ceuta por su vinculación con la organización terrorista Al Qaeda, que se encuentran en situación de incomunicación, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 la extenderá a todos los casos de terrorismo, ya sea islamista o etarra que le corresponda instruir.

Sánchez Fornet recordó que esta medida ya se lleva a cabo en otros países desarrollados y rechazó cualquier posibilidad de que las investigaciones policiales se vean resentidas por la medida, ya que el trabajo de investigación de la Policía es el que realmente permite resultados.

"Muchos terroristas 'cantaban' todo lo que sabía nada más llegar a dependencias policiales y luego se inventaban malos tratos", añadió el secretario general del SUP. Además, Sánchez Fornet defendió a la española como "una de las mejores policías del mundo", por lo que restó relevancia a la medida de Garzón sobre su trabajo.

Además de la grabación permanente de los arrestados en sus celdas, siempre "preservando su intimidad", el juez se reserva la posibilidad de poder personarse en el lugar en el que estén los detenidos en cualquier momento que considere oportuno.

Asimismo, el magistrado será informado de las características del lugar de detención y del tiempo en el que han permanecido sin contacto con otras personas, es decir, en situación de incomunicación.