20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    El Supremo no resolverá la petición de Cuixart para acudir al parto de su cuarto hijo hasta que no se acerque la fecha

    La Fiscalía informó a favor de la concesión del permiso

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha acordado este jueves que no se pronunciará sobre el permiso extraordinario de salida de prisión solicitado por el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, de cara al nacimiento de su cuarto hijo, hasta que no se tenga constancia de la proximidad del alumbramiento, han informado fuentes jurídicas. El parto se espera para el 22 de septiembre.

    La Fiscalía informó de forma favorable al permiso para Cuixart, que cumple prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017 por la causa del 'procés' independentista en Cataluña "cuando se produzca el alumbramiento, con la duración y en las condiciones que las circunstancias concretas del caso demanden".

    El fiscal también advertía que el permiso debía concederse con las medidas de seguridad adecuadas, "pues no debe olvidarse que varios procesados están en situación de rebeldía y que todos ellos cuentan con el soporte de una infraestructura bastante para conseguir la sustracción a la acción de la justicia".

    Sobre estos requisitos el tribunal no se pronunciará hasta que resuelva la cuestión, según las mismas fuentes.