El Supremo revisará hoy la condena a cinco años de cárcel impuesta a un cura de Orense por robar a una anciana

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 7:44

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo revisará hoy a puerta cerrada la condena a cinco años de cárcel que la Audiencia Provincial de Orense impuso el pasado año al sacerdote Benigno Moure, presidente de la Fundación San Rosendo, como autor de un delito continuado de apropiación indebida de los bienes de una anciana que residía en un geriátrico de esta red asistencial, informaron fuentes del alto tribunal.

En su sentencia, el tribunal de instancia consideró probado que el religioso transfirió el dinero de la anciana a las cuentas de la fundación a sabiendas de que ésta no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales.

Además, la Audiencia de Orense impuso a Moure la prohibición de presidir, gestionar o representar instituciones de carácter asistencial durante tres años y le obligó a devolver los cerca de 600.000 euros de los que su red se habría apropiado.

El tribunal también condenó al pago de una multa de 3.600 euros al notario Alejo Calatayud por falsificación de documento público con imprudencia grave.