Susana Díaz sobre el tirador que planeaba matar a Sánchez: "Es fruto del encanallamiento de la vida pública"

Susana Díaz sobre el tirador que planeaba matar a Sánchez: "Es fruto del encanallamiento de la vida pública"
8 de noviembre de 2018 OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de "gravísima" la noticia de que un vigilante de seguridad, tirador experto, planeaba matar a Pedro Sánchez por la exhumación de Franco, y ha añadido que es "fruto del encanallamiento de la vida pública".

En declaraciones a los medios a su entrada en el Senado para comparecer en la Comisión de Investigación de partidos, Díaz ha indicado que se vive un "clima irrespirable" motivado por la crispación, y ha abogado por que se tome nota y se abandone esa forma de hacer política.

"Afortunadamente tenemos unos buenos cuerpos y fuerzas de seguridad en el país, pero es grave y debemos tomar nota para abandonar la política de la crispación", ha sentenciado, para luego añadir que no puede ni imaginarse "como se sentirá Pedro".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que tenía en su casa un arsenal de armas, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

COMISIÓN INVESTIGACIÓN

Hoy Susana Díaz comparece ante la comisión del Senado que investiga la financiación de partidos, y antes de acceder a la sala donde se celebra ha señalado que "es un teatro" y ha añadido que es "como el primer acto de precampaña de las elecciones andaluzas".

Por otro lado, ha añadido sobre al decisión del Ejecutivo de que sea la banca quien pague el impuesto sobre las hipotecas, ha señalado que esperaran a ver "la letra pequeña" y se adaptarán a esa modificación legislativa y anunciarán "las medidas que transitoriamente ayuden a paliar esa decisión hasta que pase a ser asumido por la banca".

Contador

Últimas noticias