Suspendida en Cádiz la vista oral contra los tripulantes de un pesquero en el que viajaban 150 inmigrantes

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:12

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz suspendió finalmente la primera sesión del juicio previsto para hoy contra los tripulantes del pesquero 'Menavaal 1', que llegó el 5 de agosto de 2005 hasta Algeciras cargado con unos 150 inmigrantes de India y Blangladesh.

En total, en el banquillo de los acusados se sentaron nueve personas para los que el fiscal pide dos años de prisión por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y el decomiso de la embarcación.

No obstante, el juicio fue suspendido hasta nuevo aviso ya que uno de los acusados, M.L., dio una versión que se contradice con la de sus ocho compañeros. Ahora tendrá que elegir a un nuevo letrado o esperar a que se le asigne uno de oficio. En concreto, M.L. culpaba en su versión a algunos de sus compañeros, con los que compartía letrado.

Además, ninguno de los testigos que estaban citados esta mañana, entre ellos un guardia civil, compareció en la Sección de la Audiencia.

El barco había zarpado presuntamente de Mauritania, aunque su destino era Italia o Turquía, en ningún caso España. No obstante, fue detectado a tres millas de Punta Cires (Marruecos), cuando navegaba muy hundido. La nave llegó, ya de noche, a Algeciras y allí se descubrió que en la bodega viajaban unas 150 personas procedentes de India y Blangladesh.